Maullidos de gata pequeña

Tengo dudas sobre mi gata de 3 meses. Está cogiendo la costumbre de maullar todos los días desde las 6 de la mañana hasta que salgo de la habitación y a diario no pasa nada porque tengo que trabajar pero los días de descanso me mata. Y por otro lado aunque le he puesto rascadores en las zonas donde dañaba más los sillones, los usa para apoyarse y sigue arañando los mismos sitios. ¿Qué puedo hacer?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías hacer es descartar que el problema de los maullidos se deba a algo orgánico. Me explico, considero que deberías observarla por si tu gatita se encuentra mal y en ese caso caso debes consultar con el veterinario para acertar el tratamiento adecuado.
Si no se debe a ningún tipo de enfermedad, el problema de tu gatita puede ser el aburrimiento o simplemente pedir que llenes su plato con su comida favorita. Lo primero que debes hacer es ignorala, no le pongas la comida inmediatamente después de levantarte y no la acaricies en cuanto salgas de la cama. Ella intenta llamar tu atención para conseguir lo que en ese momento quiere. Si se debe al aburrimiento puedes probar a dejarle juguetes para que se entretenga. Si es este el caso y cuando te levantas le das un cachete, ella lo entenderá como un juego, así que pese a todo hay que ignorarla al menos hasta que se de cuenta de que maullando no conseguirá lo que quiere.
Los rascadores deberías ponerlos alejados de los sillones y así evitarías la situación que tienes ahora. Si aun así ella sigue arañando los sillones pues deberás ser más contundente. Coges una botellida con dosificador en spray (como las de colonia), la llenas de agua y te sientas a esperar. Cuando ella arañe el sillón, rocíala cuanto apenas e intentando que ella no sepa que has sido tú. De esta forma ella asociará el arañar los sillones con una situación desagradable.
Espero haber respondido a tus preguntas como esperabas, pero si tienes cualquier otra duda o no me he expresado con claridad, no dudes en preguntarme de nuevo.
Ahh y un beso a la chiquitina.