Mi rottweiler

Hola, me gustaría hacer la siguiente pregunta. Tengo un rottweiler de 19 meses, es bueno y mimoso, es una pasada, pero cuando le doy la comida y le acaricio mientras come me gruñe y me ha llegado a sacar los dientes, yo le pego y le regaño y lo vuelvo a intentar y a lo mejor no me lo hace, ¿pero al día siguiente se le olvida y me lo vuelve hacer.que puedo hacer? Me da respeto, y pienso que algún día vaya a por mi, tengo miedo a pegarle más por si me coge mania, pero si le dejo, pienso que es malo por que sino, hace lo que le da la gana, ¿y eso tampoco es.que hago? Le pego, no le pego, ¿le dejo que lo haga.que me aconsejas? Por lo demás no tengo ningún problema. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No te aconsejo en absoluto que le pegues, no me cansaré de decir, que los reforzamientos positivos son los que mejor funcionan con los perros, no los negativos.
Esto no quiere decir que no le regañes, tu perro debe identificar cuando tu le dices que algo esta bien, y cuando le estas regañando. Así que cuidado con los tonos que usas para cada cosa, que no le lleven a confundirse.
Usa para regañarle siempre un NO alto y rotundo y da con un periódico enrollado en el suelo.
Para los premios voz suave y caricias.
Para educar a un perro, hay que hacerlo de modo que el lo entienda, debemos conocer su lenguaje para ponérselo más fácil.
Para tu problema lo que debes hacer es afianzar tu posición dentro de su grupo social, que eres tu y quien más viva con él. Con respecto a la comida y al reforzamiento de tu posición te daré un consejo practico que nunca falla: Dale tu de comer con la mano, oblígale que te pida la comida, hazle ver que tu eres el que le da de comer. Con esto le estarás diciendo que eres tu el que manda, sin necesidad de pegarle.
Cuidado con pegarle demasiado, como tu dices, puede cogerte "manía", que más que manía se convierte en miedo, y puede llevar a volverse más agresivo.
Cualquier otra duda aquí me tienes.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas