Carolinas

Hola! Me gustaría saber qué diferencia hay entre un pájaro que lleva un anillo en la pata y otro que no. En mi caso, tengo una carolina macho de 8 meses que la lleva, y una hembra de 3 que no. ¿por qué se la ponen?
Hace casi 3 semanas que están conmigo. Si les abro la jaula, ¿luego volverán ellas solas dentro?
Gracias.
Respuesta
1
Las aves que llevan anillas son aves criadas en cautividad y por un criador, por lo general, reconocido (afiliado a alguna asociación, etc). Las que no llevan anilla son aves capturadas en la naturaleza, o seguramente en tu caso, criadas por criadores aficionados. Sin adiestras, las aves suelen ser algo reacias a volver a la jaula. Puedes usar trucos para que vuelvan (comida) o adiestralas. Suerte.
Lo primero es que se les vaya el miedo cuando te vean, o sea, que te conozcan y confíen en que eres relativamente de fiar ;) Una vez que no se pongan nerviosas cuando te vean y te acerques a la jaula, puedes empezar a adiestrarlas. Lleva la jaula a una habitación donde estén las ventanas y puertas cerradas. Abre la puerta de la jaula y mete un poco la mano. Seguramente se pondrán nerviosas y chillarán, pero no debes hacer caso. Haz esto dos o tres veces al día. Cada poco tiempo (dos días o cuando veas adelantos), mete un poco más la mano en el interior de la jaula. Si en algún momento te pican, no les pegues. No retires la mano, y diles un NO seco, rotundo pero sin chillar. Cuando ya tengas muy metida la mano, y veas que están bastante tranquilas, intenta ofrecerles alguna golosina (fruta) para que coman de tu mano. Cuando lo hagan, coloca la mano debajo de su estomago, y encima de sus patas para que se suban. Luego las puedas sacar de la jaula. Ya confían en ti. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas