Gato nuevo

Ayer mi padre trajo a casa un gato(creo que de angora) porque su dueño no lo podía cuidar por problemas de salud, es una hembra de dos años y el problema es que al no conocernos de antes nos tiene miedo y se ha escondido en el baño, como el pie del bidét es hueco se ha metido ahí y no podemos sacarla ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo no atosigarla con caricias. Lo mejor es dejarla que ella misma salga. Si ha elegido el cuarto de baño es porque ahí es donde más segura se siente. Los primeros días ponle su caja para hacer sus necesidades en el cuarto de baño. En cuanto las comidas, ponle el comedero también allí con la comida . El gato es curioso por naturaleza y no tardara en salir para ver como es su nueva casa. Si cuando esta comiendo te deja que la acaricies, al mismo tiempo hablale para que comience a reconocer tu voz. Hablale bajito para no asustarla más. Si vieses que dándole un par de días sigue sin salir, entonces la coges y la llevas contigo, la pones en tu regazo y le hablas dulcemente para que se tranquilice, si intenta huir dejala que se esconda, y pasadas unas horas lo intentas de nuevo.
Es como intentar convencerla de que esta a salvo, pero sobretodo sin atosigarla. Al tener dos años y haber vivido anteriormente en otra casa, es un poco más costoso que se habitúe, pero aun así estoy segura de que lo hará.
Evitad los ruidos fuertes, como portazos, la tele demasiado alta o sobretodo si hay niños, que no griten demasiado (suelen tener mucho miedo con los gritos de los niños).
El comedero y su cajita si quieres cambiarlos de sitio deberás esperar un poco a que este más o menos habituada a tu casa.
Si aun así no consigues que salga del cuarto de baño, escríbeme de nuevo e intentaremos otras formas.
Bueno aquí estoy a tu disposición y dale la bienvenida a tu chiquitina de mi parte. Besos
Muchas gracias por tu consejo, intentaré llevarlo a cabo lo mejor posible, creo que ya se esta habituando a mi voz porque de vez en cuando le leo en alta. Muchísimas gracias, besos