Chihuahua fuera de controool!

Hola, me llamo Mauricio y te cuento que desde hace un año tengo un chihuahua y nunca jamas he logrado que deje deshacer sus necesidades dentro del hogar, al principio solo hacia adentro, luego adentro y afuera y todavía sigue así en periodos hace afuera pero de repente encuentro alguna mancha de orina en mis sillones, etc me gustaría me ayudes en este problema de antemano gracias experto!

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada disculpa por el retraso en la respuesta pero tuve problemas con el ordenador.
Deberás empezar como si de un cachorro se tratase aunque deberás tener mucha más paciencia, ya que para él es una costumbre y es difícil de cambiar.
Para ello deberás dejarle claro cuando lo estas felicitando y cuando le estas riñendo. Cuando haga algo mal lo más fácil es decirle un "NO" seco y a continuación no hacerle caso. Y cuando lo felicites, dile "muy bien" y hazle caricias, aplaudele, de manera que la diferencia entre la reprimenda y la felicitación este muy clara.
Cuando esto lo tenga claro debes reñirle solo si lo pillas haciéndolo. Si hace rato que lo hizo debes limpiarlo sin que él te vea, y sin usar productos como la lejía que potencian el olor.
Ademas deberías sacarlo a pasear justo después de las comidas que es cuando suelen tener ganas, o cuando se levante de la siesta.
Cuando haga sus necesidades prémialo, o bien con caricias o con premios tipo comida (por ejemplo un trocito de queso, el premio debes dárselo nada más haga sus necesidades fuera de casa.
También puedes utilizar un producto que hay en el mercado que se utiliza para estos casos. Debes limpiar la zona y verter un poco de este liquido. Si hay algún lugar que sea su preferido, repite esto varios días seguidos.
Prueba unos días con esto que te he dicho y si vieses que no cambia de costumbre me lo dices y probaremos con otras cosas, aunque básicamente esta es la forma de en la que educo yo.
Ahhh no le pongas periódicos en ningún sitio a partir del momento que decidas empezar a desacostumbrarlo, porque si no lo confundirás.
Bueno Mauricio muchos besos para ti y para tu chiquitín.