Cría periquitos

Tengo una periquita que puso 3 huevos. Ha nacido hoy el primero y ella está con los 2 huevos en una punta del nido y el recién nacido en la otra punta.
Está vivo pero no grita (sólo abre la boca) que debo hacer. No le da de comer y morirá. El macho tampoco le da de comer.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como estas:
Es muy lamentable que el pequeño polluelo recién nacido no pie, ya que ni más bien salen del cascaron no hacen otra cosa más que eso...
Tu caso me es muy común, yo tengo un aviario con más de 20 parejas que me crían en un mes aprox y he observado como las hembras ponen de 5 a 7 huevos de los cuales nacen 5 aprox y de los 5 polluelos 3 logran sobrevivir debido a la falta de atención de sus padres por alimentar a las crías más grandes, lo que ocasiona la muerte de los más pequeños ya sea por falta de alimento o porque los bebes más grandes los aplastan...
Lo que te recomiendo es que si tienes una pareja que te esta criando en este periodo, traslades al perico bebe junto a los de la otra camada para que pueda sobrevivir...
De lo contrario si es tu única pareja, lo que puedes hacer es complementar la alimentación de los padres con avena cocida y maíz tierno que son alimentos blandos especiales para ese periodo...
Por otro lado si los otros bebes presentaran el mismo problema, debes sacar la caja nido y separar a los padres... deberás alimentar a los pequeños con una papilla y suministrársela con una pequeña jeringa...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas