Perro de agua español.

Hola, tengo un perro de agua español de 1 año hembra, lleva 1 año mordiendo arboles, cipreses, plantas, y saca la tierra de las plantas ya mordidas y todo, no se como lo ace, pero lo ace, yo le he reñido muchas veces, y lo malo, que no muchas veces le pillo haciéndolo pero lo ace unas 4 veces a la semana, y mis padres quiere que siempre este atada, y yo estoy mucho rato con ella, aveces la suelto, y murde algo, yo he pesado de echarle colonia o algo que no le guste al tallo, pero no se.

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo decirte que aun es joven, cuando se haga más adulta, hará bastante menos gamberradas, así que no desesperes.
Voy a darte varios consejos, a ver si te ayuda en algo.
Lo primero seria que la llevaras al veterinario, para descartar algún posible problema en los dientes. En los perros, durante el tiempo en el que le cambian y crecen los dientes definitivos, es lógico que muyerdan todo lo que pillen, pero si tu perra tiene ya un año, debe tener todos sus dientes.
Puedes probar a comprarle un hueso de piel de vaca para perros, estos huesos les encantan y les tienen entretenidos muchísimas horas mordiendo y royendo, ademas de que les viene muy bien para limpiar y fortalecer su dentadura.
Por otro lado, intenta pillarla en el momento de estar mordiendo los arboles para regañarle, que no tenga duda de que es lo que está haciendo mal. Y cuando la regañes, hazlo de manera inequívoca, con un NO alto y rotundo, no es necesario pegarle, los reforzamientos positivos funcionan mejor que los negativos. Solo intenta que tu manera de regañarle o de premiarla en su caso, sea inequívoca, que no la lleve a error o confusión. Aquí esta la clave en la educación de los perros.
Yo no te aconsejaría atarla. Los perros que suelen pasar mucho tiempo atados presentan con frecuencia muchas alteracines en su conducta. Es infinitamente mejor que te esfuerces en educarla correctamente para que no sea necesario atarla.
Estoy aquí para cualquier otra duda.
Muchas suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas