Cria de Forpus Coelestis

Hola man31 tengo una pareja de Forpus Coelestis y me gustaría comenzar a criar. Su dieta consiste en pienso de primera calidad y fruta. Les he puesto el nido (lamentablemente esta un poco bajo) el macho lleva dos semanas pisando a la hembra y esta comienza a introducir la cabeza dentro del nido. Mi duda es ¿la alimentación que les estoy dando es la correcta para criar? ¿Influye qué el macho este con la muda? Y por último te agradecería cualquier consejo que pudieras darme. Un saludo. Raquel

1 Respuesta

Respuesta
1
Acababo de contestarte y se perdió la respuesta, tendré que empezar de nuevo:
Yo no crio forpus luego no se los secretos de la especie, per hola pregunta que me haces es de lógica para cualquier criador de los que sea así que te responderé en base a mi experiencia con otras aves.
El pienso se supone que es un alimento completo, pero hay criadores que prefieren añadir fruta y algunos granos, yo simplemente, no uso pienso. Puedes seguir como hasta ahora, añadiendo fruta, pero ademas sería bueno les dieras un complejo vitamínico, en el agua, no importa cual sea. Y también de cara a la alimentación de los polluelos les vendría bien algo de comida blanda, arroz hervido etc.. o simplemente pasta de cría, de esa amarilla que usan para los canarios, bizcocho de huevo le llaman algunos. Con eso bastara para que los polluelos no les falte alimento. Ya ves que la muda del macho no le afecta mucho cuando esta pisando a la hembra, luego no tiene importancia en este caso. El que la hembra se acerque al nido, es buena señal, empiezan asomando la cabeza y poco a poco si no son molestadas y lo ven seguro se meterán para anidar, es importante no tocar el nido a partir de ahora. Pon un poco de viruta en el fondo, solo un poco para que los huevos no rueden solos, hazlo antes de que entre la hembra, si no lo mejor es dejarlo tal cual, y con el relleno que les pongas en la jaula ya hará ella el nido. Y poco más, no los molestes mucho, que vean tranquilidad y a esperar...
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas