Pastor alemán

Hola! Muchas gracias por contestar a nuestras preguntas. Me dirijo a ti, para que me orientes. Resulta que hemos encargado un pastor alemán, tanto mi marido como yo estamos muy ilusionados. Pero siempre quedan algunos temores: va a pasar bastantes horas solo y dentro de un tiempo pensamos tener hijos. ¿Esto último puede ser problemático? Lo digo porque si el perro tuviera muchos celos(¿al llegar primero a casa) puede atacar al niño?. Estoy informándome sobre la raza, educación... Y pienso que no debo preocuparme pero no lo puedo evitar. Supongo que he cogido miedo porque el otro día el perro de mi hermano (que siempre ha sido problemático) mordió a mi madre. Gracias por todo
Respuesta
En principio no debes preocuparte demasiado siempre y cuando le des una buena educación al perro.
Debes acostumbrarlo a estar con otros perros, personas adultas y niños. Si tienes algún sobrino o algún niño que te sea cercano, intenta que jueguen, que el niño le lance la pelota y así sabrá que los niños forman parte de su vida y de la tuya.
Desde luego cuando tengas un bebe, deberás consentir que el perro lo huela para que reconozca su olor como de la familia. No debes gritarle ni reñirle cuando se acerque al bebe, debes estar atenta a su comportamiento, pero jamas recriminarle cuando se acerque a él, al menos al comienzo.
Lo conveniente seria hacerle más caso al perro que al bebe, pero como eso no es posible, te aconsejo que al principio cuando te ocupes del bebe consientas que el este cerca y cuando no estés ocupándote del bebe juegues con tu perro, para que el entienda que no se ha quedado fuera.
Bueno todo esto son unas pautas muy generales, yo que tu no me preocuparía, no tiene porque existir ningún problema. Ademas en cuanto tu pastor alemán este con vosotros sera más fácil de valorar, ya que iréis conociendo su carácter.
Bueno espero que pronto tengáis a vuestro perrito en casa, si necesitas cualquier cosa te intentare ayudar encantada.
Besos