Periquitos australianos

Hola de nuevo Danna como estas disculpame por molestarte tanto pero es que aquí en el DF. Nadie sabe nada y no puedo saciar mis dudaspor cierto tu de donde eres.
Bueno esta vez te escribo para preguntarte que como se que macho es dominante, tengo dos parejas la que ya te había platicado y otra que son los padres del macho gris.
Resulta que cuando voy a limpiar la jaula pongo a todos los loritos de un lado y separo la jaula con una rejilla y cuando me doy cuenta los dos machos (padre e hijo) que ya tienen pareja se pelean muy pero muy feo tanto que ha veces se sacan sangre no se si ya lo hayas visto pero no se cual es el dominante ya que en ocasiones gana uno y en otras gana el otro.
Por favor respóndeme lo más pronto posible o se terminaran matando

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque el otro macho sea hijo, una vez se hacen adultos el padre vé a los machos como competidores y defiende su territorio y a su hembra.
Ya que dices que los tienes en jaula tienes que evitar juntarlos porque se pueden hacer mucho daño y podría ser irreparable, creo que mejor que pusieras a cada pareja en una jaula individual de esas que son dobles y que se usan para la cría. Piensa que dos parejas juntas en una jaula separada por la alambrada es poco espacio. Además mejor que no se vean unas parejas con otras.
Es diferente si estuvieran en pajarera grande o voladero todos juntos. De esa manera cuando se quiere que críen se colocan el doble de nidos que parejas hayan, ellos escogen y cada uno tiene su territorio.
Siempre se da el caso de peleas entre ellos porque invaden el territorio del vecino pero pueden convivir todos juntos.
Una vez que se consolidan como pareja un macho y una hembra es para toda su vida, no intentes cambiarlos.
Volviendo al problema que tienes te repito que tienes que separar a las parejas.
Si esas parejas tienen polluelos al mes y medio aproximadamente tienes que sacar a los polluelos cuando hayan salido del nido y coman solos. Ponerlos en otra jaula a parte para que no molesten a los padres en la siguiente nidada. Los mismos padres podrían atacarlos.
Cuando tengas que limpiar tienes que hacerlo de forma que no se junten.
Por cierto! Soy de BARCELONA (ESPAÑA).
Ok, una vez más te repito que eres una excelente persona para redactar y por eso eres ahora mi experta favorita y fue una respuesta muy buena y con poca espera.
Gracias adiós.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas