Diamantes mandarines

Buenas.Me regalaron una hembra diamante, me la dieron un poco desplumada y note que tenia al principio unas pequeñas verruguitas.Me creía que era el buche que se le veía al estar con pocas plumas. Llevo una par de semanas con ella y ya le han salido más plumas. ¿Es normal eso O tiene algo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es posible que esos pequeños abultamientos sean a consecuencia de la nueva pluma que le está saliendo.
Si la has comprado en una tienda normalmente tienen a los pájaros en muy malas condiciones, a falta de comida, agua, etc. Muchos de ellos por desgracia no salen de allí.
Le puedes dar un complejo vitamínico durante unos días para ayudarla a reponerse y que le vendrá muy bien para el plumaje. El TABERNIL TOTAL va muy bien y lo puedes encontrar en cualquier tienda de animales.
De todas formas controla esos bultitos a ver si crecen. Hay algunos casos que las plumas no pueden salir y se enquistan produciéndose bultos por lo general bastante grandes, esta enfermedad es genética no se contagia a otros individuos, pero no creo que sea este el caso.
Como te digo lo que le hace falta ahora a tu hembra de diamante es buena alimentación a base de selección de semillas, frutas, verduras variadas, una bañera para que se bañe (que les encanta) y limpieza.
Ya verás que bien se pone!
Espero haberte ayudado
DANA
PD. Agradezco que finalices la pregunta y quedo a tu disposición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas