Gata persa que suelta mucho pelo

Buenas tardes, hace pocos día te mandé una consulta pero ahora me ha surgido otra duda. Te explico, yo tengo una gata persa desde hace 4 años y suelta muchísimo pelo y en la casa hay una persona con problemas de asma y piensan que tanto pelo en el ambiente le es negativo y quieren regalarla, ¿crees qué cepillando a la gata dos o tres veces al día podría conseguirse que hubiera menos pelo muerto por el ambiente? Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Es posible que tu gato pueda estar afectando negativamente a una persona con asma que conviva con ella, pero el que mejor te puede orientar sobre ésto es el médico o el alergólogo que trata a esa persona.
Hay muchas personas que son alérgicas a los productos de descamación de la piel de los animales domésticos (a la "caspa" que suelta su piel). Al cepillar a tu gata estás eliminando pelos para que no los suelte al ambiente, pero a su vez estás "removiendo" la piel y aumentando la liberación de escamas epiteliales, por lo que puedes empeorar el problema. Hace un tiempo existían unos productos que se aplicaban sobre la piel de las mascotas y que reducían considerablemente la eliminación de las escamas epiteliales, pero no sé si todavía se comercializan. Puedes acercarte a una comercial veterinaria y preguntar si tienen productos de este tipo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas