Ansiedad por separación

Hola!
Soy la del labrador de 6 meses, seguí tu consejo, y parece que ha mejorado un poco, creo que ya no muerde los muebles pero aún se sigue haciendo pis, menos por la noche que si se lo aguanta. Probé a acercarlo al pis y reñirlo, ya que nunca lo hace en nuestra presencia y no sirvió de nada (lo hace solo donde le enseñamos al principio que debía hacerlo con periódicos, pero hace mucho que ya se los quité). ¿Puede ser que piense que hace bien?, cuando lo hace en la calle lo felicito mucho y además suelo darle una golosina de premio, ya no se que hacer para que se le quite la costumbre.
Tal como te dije pronto lo sacaremos a la terraza, necesitaría que me orientaras en la forma de hacerlo para que sea lo menos traumático para el y "para nuestros vecinos", no se si empezar por sacarlo conmigo mucho tiempo y luego ir dejándolo solo gradualmente solo de día y al tiempo ya dejarlo por la noche (y cuánto tiempo), estoy hecha un lío.
También necesito ayuda con el tema de llevarlo al lado, siempre se adelanta, esta pendiente de todo menos de mi (cuando esta atado, cuando lo suelto si que esta pendiente de mi), cuando se adelanta de doy un tirón o hago un ruido y vuelve a su posición pero enseguida se vuelve a adelantar.
Espero que me puedas ayudar, te agradezco que compartas tus conocimientos conmigo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me alegro mucho de que tu perro vaya mejorando, es cuestión de tiempo y paciencia, y de como te dije y no me canso de repetir, de hacerle ver al perro que queremos de él, ya que la clave en la educación de los perros es la comunicación, que nos entienda y entenderlo.
Por lo que dices, el sitio dentro de la casa en el que sigue haciéndose pis, es el que en un principio le dijisteis que lo hiciera, así que probablemente ese sea su problema, que aun no le ha quedado muy claro que ya no debe hacerlo ahí. Tu paciencia, intenta pillarlo infraganti, para que lo vea claro, si no, sigue como lo haces, arrimandole y regañandole, y premiandole siempre que lo haga en el sitio correcto. Aunque si ha pasado mucho tiempo desde que lo hizo, no lo recordara y por eso no sabrá por que lo estas regañando.
Puedes probar, a mojar unos periódicos con el pis, y llevarlos a la terraza, y decirle AQUÍ. Usa siempre las mismas palabras: NO, MUY BIEN, AQUÍ... las que quieras, preferiblemente cortas y siempre las mismas para no confundirle.
Aprovecha para sacarlo a la terraza en las horas que son obvias que debe tener necesidad de hacerlo: justo después de la noche, después de comer, después de una siesta... son los momentos lógicos en los que seguro que tiene ganas. Aprovechalo para sacarlo a la terraza y cuando haga pis felicitalo.
No hay otra técnica... solo la paciencia, y repetirle muchas veces que esta bien y que esta mal.
De todos modos es joven y todavía no se ha convertido en un problema que no tenga solución, todo lo contrario. De hecho hasta los 8 meses aproximadamente, los perros no controlan sus necesidades completamente, así que no desesperes que vas por buen camino.
Intenta también ver cual es su rutina, ver sus horas preferidas y aprovechalas.
Con respecto a lo de que pasee a tu lado, lo mismo: mucha paciencia.
Debes sacarlo a diario, con la correa no demasiado larga, de manera que puedas llevarlo a tu lado (esto al principio).
Llevalo bien sujeto tirando sin hacerle daño. Cada vez que se separe de ti di NO en alto. Camina en recto todos los días de este modo. Cuando vaya tranquilo dale palabras de animo, BIEN, TRANQUILO, y cosas así.
Al principio te costara mucho y parecerá imposible, pero no lo es
Si lo haces cada día y con paciencia.
Recuerda que los reforzamientos positivos funcionan, no le pegues ni regañes. Solo ten paciencia.
¿Sigue contándome, vale?
Mucha suerte y animo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas