Sexo de los agapornis

Hola tengo un agapornis criado a mano y ahora he comprado otro que me han dicho que es una hembra pero el mio no la deja ni acercarse podría ser otro macho
¿Cómo lo averiguo?
Si me pudireras contestar te lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el que se lleven mal o bien no depende del sexo (y mira bien que sea hembra porque en estos animales si no es por prueba de adn, difícilmente lo han podido saber). Los agapornis son animales extremdamente territoriales y agresivos (si, detrás de ese peluchito dulce con plumas se esconde una fierecilla), tendrás que acercarlos gradualmente y con supervision, ya que tu antiguo agapornis puede incluso matar al otro, son animales que son inteligentes y que eligen a sus amistades igual que lo hacemos nosotros, intenta que se toleren pero poco a poco, y por supuesto si tu agapornis es papillero no dejes de hacerle atenciones porque puede ponerse celoso y el tema empeorar.
Respecto a como puedes saber si es macho o hembra, la única forma fiable 100% (sin haberlos visto criar antes claro) es la prueba de adn, que puede hacértela cualquier veterinario por unos 20 o 30 euros. Hay otras pruebas menos fiables como palpar los huesecillos de la pelvis que en el caso de los machos están juntos y en el de las hembras separados, siempre que haya puesto algún huevo claro, porque si la hembra es joven y aun no ha puesto ninguna vez, tendrá los huesecillos igual que el macho y hay vienen las confusiones. En fin suerte con tus agaornis y no olvides finalizar la pregunta.