Canario con 11 años de vida!

Olá a tod@s.
Tengo un canario con 11 años, es cría de una pareja que tuve. Lo conozco desde huevo y lo adoro! Desde hace unos 30 días observé que se le empezó a caer las plumitas de la parte inmediatamenteposterior a la nariz, va em aumento la caída y solo en esta zona. Sé que por la edad que tiene, es de esperar que se le empiecen los"achaques" pero, no veo como natural lo que le está ocurriendo. A propósito, la perdida de las plumitas es absolutamente "perfecta" es decir, es como se le houvesen rasurado, ya se acerca a la zona de los ojitos. Su plumage en general tiene la apariencia de "mojada". Y yá no se baña tan a menudo. Todas loas normas de higiene las cumplo a raja tabla. Come ademas de semillas, fruta, verduras y hasta un catitito de tocino, que eventualmente le pongo. ¿Qué le puede estar ocurriendo? Nunca ha estado enfermo en en 11 años. Todos sus signos son normales, canta, corretea enfim... Ayudarme por favor, que son 11 años de compañerismo que tengo con el. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es común que pierdan algo de plumas con la edad, pero si como dices la perdida es algo simétrico, y le alimentas correctamente, lo único que se me ocurre es que tenga algún tipo de dermatitis, o quizás ectoparasitos.
Consultalo en tu tienda de animales, y compra algún spray desparasitador para canarios.
Si fuera dermatitis, necesitaría un tratamiento concreto según sea el hongo parasitador, y esto te lo tendría que decir tu veterinario...
En fin, mucha suerte!