Sobre anillas

¿Qué tal Dana?
Te quería preguntar referente a las anillas que llevan algunas aves.
No sé que diferencia hay entre las que llevan la anilla y las que no.
¿Me puedes explicar algo sobre este tema?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar para conseguir las anillas, (me refiero a los criadores) se tiene que pertenecer a alguna asociación ornitológica.
Yo estoy asociada a una de ellas y me mandan las anillas que necesito para mis aves.
Hay anillas en diferentes materiales: aluminio, policarbonato, acero y de plástico.
Las hay cerradas y abiertas.
Las cerradas se les pone a los pollitos a la semana más o menos de su nacimiento cuando aún tienen las articulaciones de las patas flexibles y estas anillas ya no se pueden quitar nunca en su vida.
Las anillas abiertas se pueden colocar en un ave siempre que se quiera sin peligro de hacerle ningún daño.
Son anillas de identificación y en ellas consta el número de criador, letra del país al que corresponde, un número de serie para poder identificar a cada ave y el año de nacimiento.
Para poder presentar aves a campeonato o exposición es necesario que lleven anilla cerrada.
La garantía que te da un ejemplar anillado es saber que pertenece a un criador reconocido por una asociación y que siempre con mirar la anilla sabrás el año de nacimiento con exactitud, por lo demás no es necesario para nada en concreto.
Yo las uso sobre todo para poder diferenciar a las diferentes familias cuando crían y vendo o hago nuevas parejas que no sean hermanos y que no haya consanguinidad. Esto puede ocasionar problemas genéticos y malformaciones en los pollitos.
Espero haber aclarado tus dudas.
Un cordial saludo
DANA
PD. Agradezco finalices la pregunta y quedo a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas