Periquitos muertos

Teníamos 5 periquitos, y se han muerto 4 todos a la vez y en un espacio de 3 o cuatro horas.No tenían ninguna aspecto de enfermos, sólo vi que uno bebió bastante agua. Nos habían recomendado un fondo de jaula que consistía en maíz triturado, y que ponía en envase que no era perjudicial, pero es la única explicación que encontramos. Tú crees que es posible que hayan muerto por esto. Parecía que se ahogaban y suspiraban muy fuerte antes de morir. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta claro que murieron por envenenamiento, todos de golpe no es muerte natural. ¿Por qué fue eso no lo se. Estaba recién puesto el suelo? ¿LLevaba días?. Podría ser desde el agua que estuviera contaminada ( a veces trae demasiado cloro para un periquito) hasta el suelo ese que pusiste que tuviera alguna sustancia absorbente que fuera dañina. Aunqiue pusiera que no era peligrosa quizás si comieron mucho de ese suelo, les causo la muerte. Te recomiendo quitar el suelo ese. Yo no uso chorradas de esas que solo sirven para sacar dinero a la gente. El fondo no esta al alcance de los míos, tengo una reja que impide que toquen el fondo, así evito enfermedades ( por ejemplo que se coman los excrementos ) todo debe caer a una bandeja que sera limpiada a diario si es posible, puedes poner arena en la bandeja para facilitar su limpieza. El agua es importante, yo uso agua embotellada, nunca del grifo. Cuidado con poner la jaula cerca del gas o del calentador de agua etc.. Pueden respirar gases tóxicos y pueden morir ( los síntomas muy parecidos a los que me dices). No dejarlos tampoco al sol detrás de un cristal etc.. Espero soluciones el problema. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas