Cría de canarios

Veras me gustaría que la pareja que tengo de canarios criaran paro por lo que parece la hembra no acepta a el macho ya que muchas veces cuando se arrima el macho eriza las plumas extiende las alas y reproduce un sonido raro y si el canario no le hace caso y se pone al lado le pica y se pelean ¿qué tendría que hacer para que criaran? Solo tengo esa pareja

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar asegúrate de que sean macho y hembra porque el comportamiento que me dices es como si los dos fueran del mismo sexo.
Si son pareja, no se gustan y se pelean no te queda otra opción que comprarles parejas respectivas para los dos y probar así.
Yo tengo 20 parejas de canarios y nunca me he encontrado con un caso como el tuyo, algunas de ellas no han sacado nada en las nidadas pero el proceso de cría lo hacen todas perfectamente, es por eso que te aconsejo que te asegures de que son macho-hembra porque a veces incluso el criador más experto puede confundirse si son jóvenes.
También es conveniente no ponerlos a criar antes del año de edad porque aún no están preparados físicamente para sacar adelante la nidada y los huevos si los pusiera no serían fértiles o no estarían fecundados.
Para incitarlos a la cría simplemente hay que colocarles el nido y el material de relleno, al cabo de una semana aproximadamente aparece el primer huevo y sigue poniendo la hembra huevos cada día (4-6), suelen incubarlos en serio a partir del segundo, por lo general desde el primero ya veo a las hembras que no se mueven del nido y es el macho el que se encarga de alimentarlas, solamente salen para hacer sus necesidades aprovechando para comer un poco.
Yo no les cambio los huevos buenos por los de imitación, dejo que incuben los suyos y que de forma natural pasados los 14 días salgan los pollitos escalonadamente. Me va estupendo de esta manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas