Jaula para hurón

Estoy muy interesado en comprarme un hurón y se me plantea cuál sería la mejor jaula que lo podría poner. Entiendo que debería ser lo más grande posible, pero ¿cuál es el tamaño adecuado?
Dispongo de un terrario de 80x40x40, ¿podría valer?

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices, la jaula cuanto más amplia mejor por que son animales muy activos y necesitan espacio. El terrarrio que me mencionas no esta mal de tamaño, pero tienes que tener en cuenta que ese terrario sea el apropiado para un hurón. Es conveniente que sean jaulas amplias y con zócalo. Suelos sin rejilla, que sea blando (viruta, serrín prensado y tierra. Contra más grande sea la jaula más cómodo sera para el hurón, si tienen suficiente espacio son animales que orinan y defecan en el mismo sitio, apartado de donde duermen y comen. Es aconsejable también ponerles cajas-nido para que se escondan, con un poco de tela dentro. Ten en cuenta también que tengan una buena ventilación. Espeor que te sea todo esto de utilidad, y no dudes en volver a consultarme.