Problemas con una periquita y sus polluelos
Resulta que tengo una pareja de periquitos que han tenido 4 polluelos, y el mayor de los polluelos tiene 36 días y el mas pequeño unos días menos, ya han salido dos del nido y los otros dos se asoman, pero aun no saben comer del todo ellos solos, mientras tanto la madre y el padre les dan de vez en cuando de comer, hasta hay todo bien. Pero hace días que el padre monta a la madre, y ahora la madre se ha vuelto agresiva con los dos polluelos mayores, les pica y los agrede. Tal es así que por miedo a que los mate, he sacado a la madre de la jaula y la he puesto aparte en otra jaula. Ahora esta el padre con los polluelos y están mas tranquilos y parece que les sigue ayudando a comer, pero también reclama a su pareja. No se que hacer, A que puede ser debido esto, pues hasta ahora ha sido muy buena madre. Puede ser que quiera poner huevos y por eso se violenta con los polluelos que ya están casi criados. La verdad no se como actuar, pues tenia pensado de que cuando los polluelos comieran solos quitarles el nido, ya que no quiero que críen otra vez tan reciente. Bueno esperando su contestación le doy las gracias por anticipado...
2 respuestas
Respuesta de aviariokea
1
Respuesta de maria paula
Hola 👋 yo tengo 2 periquitos australiano, hembra y varón, hace unos días puso huevo y hoy veo que a sacado una cría y ya tienes hasta plumita, pero veo que tiene 5 huevo y no a sacado polluelo que hago boto los huesos que no apoyaron porque ya tiene varios días y solo 1 empollo ( esa es su primer nidito) - Yisneida Ortiz