Hola, mira tengo una pareja de isabelitas, les puse un nido de canario y lo hicieron. Se lo quite y le puse uno de periquitos que me dijeron que era mejor, hace cerca de un mes que lo han terminado y no han puesto un solo huevo. ¿Por qué puede ser? Les tengo puesto pasta de cría hueso de jibia, semillas, fruta, verdura, le doy vitamina E pero no le veo pisarla. Gracias por adelantado.
No creo que sea adecuado el nido de periquitos para las isabelitas por ser demasiado grande, es posible que no se encuentren seguros por las dimensiones ya que esta especie es bastante más pequeña que los periquitos. Hay diferentes nidos adecuados para las isabelitas. Las cajas nido para ellos son más pequeñas y yo las he usado, no presentan ningún problema y lo forran perfectamente. También pueden ser tipo cesta colgada o media cesta como los que se usa para los canarios. De todas formas los animales a veces son muy caprichosos y si no les gusta el nido no hacen nada. Por lo que dices han forrado las dos clases que les has puesto por lo que deduzco que el tema en principio iba por buen camino. Cabe la posibilidad que la hembra sea demasiado joven aún y no esté preparada para fabricar huevos. Ten en cuenta que son adultos a partir de los 8 meses aproximadamente y no se aconseja iniciarlos en la cría hasta que no alcanzan la madurez sexual. Yo de ti les tendría el nido durante un tiempo y esperaría a ver que pasa de nuevo. Hay que darles tiempo. Esta especie es muy buena criadora incluso hacen de nodrizas para otras especies más difíciles como son los diamantes de golud, incuban sus huevos y crían a los pollitos como si fueran suyos perfectamente. En cuanto a la alimentación que me comentas es perfecta, por tu parte no puedes hacer nada más, solo esperar a que te den la sorpresa de ver el primer huevo en el nido cualquier día.