Bulldog ingles

Hola micifuz:
Tengo un bulldog ingles nueve meses el cual ahora tiene 11 meses, en todo este tiempo no he conseguido que no haga sus necesidades en casa, mientras que yo me encuentro en casa no hace nada pero en el momento que me tengo que ausentar hace lo que quiere.
He probado a castigarla, reñirle, etc... Pero no sirve de nada.
¿Hay alguna forma de solucionarlo o esto ya es así para toda la vida?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede que tu perrita esté empezando a tener síntomas de lo que se denomina "ansiedad por separación". Ella muestra su rechazo a quedarse sola haciendo sus cosas en casa, porque sabe que ello llamará tu atención y la harás caso de nuevo.
Prueba lo siguiente:
-Nunca la riñas al volver, porque ella considera que la haces caso, que es lo que quiere. Ignórala por completo unos 10 minutos.
-Sorpréndela, haciendo que te vas y volviendo a los 2 minutos, o a los 5 minutos, etc.. Ahora ella sabe que tú te vas y tardas en volver, pero si haces esto ella estará siempre "alerta", porque puedes volver en cualquier momento.
Hay otras muchas formas y mucho más complejas de tratar estos problemas, y a veces requieren de adiestramientos profesionales, e incluso de medicamentos, pero con estas sencillas pautas a lo mejor puedes arreglarlo y evitar que vaya a más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas