Canarios

Hola patricio. Los diamantes mandarín andan 100 puntos! Así que todo bien!
Pero tengo 2 canrios, ambos tienen como si fuese moco, te digo así pero nos e, es como si tosiesen con algo en la garganta, pero no se ve moco.. Nos e que es, de ecime que es y como lo puedo tratar! Y el otro tien al rededor del ojos sinplumitas, y se rasca ys e despluma, aveces como que ue le sangra un poquitito... Se rasca mucho y cuando e baña también.. Decime como hago..
Me sugirieron ponerle unas gotitas de vinagre ne el agua de ducha..
Gracias patricio!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que deben tener tus canarios, debe ser Pulmonía
Sus síntomas son:
Malestar general, dificultades respiratorias, eliminación de mucosidad por las fosas nasales, respiración con el pico abierto. Esto de por si ocurre cuando el aves esta a exposición a corrientes de aire.
La forma que puedes evitar esto es con una adecuada colocación de la jaula.
Y la única forma para que se le quite es administrar mucho calor, un antibiótico y vitaminas.
Hay un remedio que se llama resucitador lo venden en las pajarerías y no es nada de caro.
Y con el tema del canario que se rasca el ojo y lo tiene cerrado y sin plumas ¿qué hago?
Gracias!
El tema del ojo es por consecuencia a lo anterior no te preocupes de eso tanto preocupate de darle el antibiótico a tiempo y con eso se le ira quitando el problema del ojo que es debido a la pulmonía.
Patricio, perdoname que sea tan insitente, pero el ojito lo tiene tapado con mucosidad o pus, nos e que es.. y aparte tiene una casacarita atrás del ojo cerca del oído, todo eso encimado, no se si tengo que ir ablandando eso, o cortarle las plumitas que tiene en esa madeja de moco o pus seco. Yo estudio medicina, y pensba sacarle todo eso y si sangra un poco ponerle agua oxigenada o algo, porque así no puede seguir se rasca un montonazo y cada ves se lastima más, y a esos e le suma que tien el ojo tapada con mucosidad o que se yo..
Decime ue hago porque cada ves esta peor...
POerdoname que te joda tanto pero me preocupa
<%=Texto%>lo que debes hacer es primero quitarle la enfermedad (pulmonia)te recomiendo que pongas al ave en el interior de tu casa.
No sacas nada con sacarle la mucosida si el ave sigue enferma, ya que seguirá eliminando mucosidad por las fosas nasales, y corres el riesgo de hacerle más daño al ave, ya que le puedes sacar sangre y el canario puede morir fácilmente debido a perdida de sangre .
Solo tienes darle antibiótico, ponerlo un rato en el sol no tienes otra solución es que puede ser que el ave este demasiado enferma ya.
Ve si le puedes recortar un poco las uñas para que no se haga tanto daño cuando se rasca pero ten cuidado de no cortárselas muy cortas debido a que puedes sacarle sangre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas