No se que raza es mi pajarita

Hola
Soy una aficcionada a la cría de diamantes de mandarín y a mi macho gris se le murió la hembra. Cuando fui a la tienda de mascotas a comprar una nueva compañera para el escogí una hembra blanca. Al rincipio me costo mucho trabajo para que la aceptara pero ahora incluso han criado 4 polluelos con éxito. El problema es que ella siempre me ha parecido muy rara ya que era algo más pequeña y tenia un pico muy claro pero ya que hay muchas mutaciones de diamante pensé que era normal pero los 2 de los polluelos ahora se parecen cada vez menos a diamante y tienen un pitido más suave, igual que su madre. Alguna vez oi que los mandarines se podían cruzar con otros exóticos pero no se cuales. ¿Es posible que ella también sea de otra raza?
Respuesta
1
Existen dos subespecies de Diamante mandarín; P. guttata guttata y P. guttata castanotis. Esto es importante pero cada vez esta sufriendo más cambios morfoloficos como consecuencia de los continuos cambios. Es posible que tu mandarín hembra contenga genes que d3eterminan su tamaño y como consecuencia las funciiones fonadoras están alteradas.
Te lo agradecería sinceramente
Muchas gracias por respponder.
He buscado las dos subespecies pero sólo encontré fotos de la segunda. Me podrías mandar una imagen de cada una para compararlas, ¿por favor? Si tienes.
¿Podría ser una subespecie de mannikin? Es que mirando fotos de esta raza le encuentro muchísimo parecido, sólo que el color es distinto.
Siento no disponer delas fotos que me pides pero decirte que La subespecie P. guttata guttata se localiza sus colonias en las Islas Timor y la subespecie P. guttata castanotis se encuentra en toda Australia excepto las zonas lluviosas. Procurare mandarte las fotos que me pides.
¿Podrías mandarme una foto?
Perdón pero no había visto nueva respuesta.
Muchas gracias por tu ayuda! Efectivamente la pajarita era de la subespecie P. guttata guttata. He estado averiguando un poco por internet y la descripción que dan para esa subespecia coincide con los rasgos de mi hembra.
Muchísimas gracias de nuevo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas