¿A los hamster se les corta las uñas un poco o se le liman con algo?

Mi hamster tiene las uñas largas y temo que se le rompan o le hagan daño. ¿A los hamster se les corta las uñas un poco o se le liman con algo? Supongo que no, pero si se pudiera hacer, dímelo.

1 Respuesta

Respuesta
Como poder cortarsele, si que se puede, pero es bastante complicado, por que suelen ponerse muy nerviosos y si no tienes mucha practica, corres el riesgo de hacerle daño.
Yo te aconsejaría que te buscaras un trozo de corcho de alcornoque, o un tronco de corteza de árbol pequeño, o una pieza de esparto, etc, para ponérselo dentro de la jaula y que le vaya limando las uñas cuando ande por el.
También si puedes, sácalo para que ande por zonas de cemento, o tierra, para que corra y se lime las uñas.
Si solo esta en su jaula, o suelto por un suelo de piso, es normal que le crezcan mucho las uñas, por que no tiene ninguna superficie que se las lime.
Haciendo estas cosillas que te digo, las tendrá perfectas.