Trasplante olivo
Ayer 20/11 arranqué un olivo y lo trasplanté. Más o menos mide 2 metros y tiene un tronco de unos 10 cm de ancho. El caso es que tenía olivas al arrancarlo y que he dejado más o menos el 30% de las hojas que tenía con sus frutos. Al arrancarlo quedaron algunas raíces y el muñón principal de la raíz pero con un trozo cortado. Apliqué pasta cicatrizante en las heridas y lo metí en un hoyo inmediatamente después de arrancarlo que hacía 3 semanas que tenía hecho, añadiendo compost y la tierra del lugar. El suelo está muy mojado porque ha llovido mucho.
Tengo un poco de miedo de que no prospere por las heridas. Tampoco sé muy bien si el hecho de que tuviera olivas al arrancarlo y las heridas en el muñón podrían perjudicarlo mucho. También tengo dudas en cuanto a si la estación del año en que he hecho el trasplante es el adecuado. Según he leído es mejor hacerlo en luna menguante (como es el caso).
Rogaría que me dieseis consejos para intentar que este olivito prospere. ¿Debo defoliar más? ¿Quitar las olivas? ¿Abonar?
Tengo un poco de miedo de que no prospere por las heridas. Tampoco sé muy bien si el hecho de que tuviera olivas al arrancarlo y las heridas en el muñón podrían perjudicarlo mucho. También tengo dudas en cuanto a si la estación del año en que he hecho el trasplante es el adecuado. Según he leído es mejor hacerlo en luna menguante (como es el caso).
Rogaría que me dieseis consejos para intentar que este olivito prospere. ¿Debo defoliar más? ¿Quitar las olivas? ¿Abonar?
1 respuesta
Respuesta de Jose Passas
1