Mi perro se come la caca

Compré un cocker con casi 3 meses hace una semana, y el animalico tiene la fea costumbre de comerse la caca. ¿Será qué no le gusta la comida que le doy, o sertá que está enfermo? Le doy de comer pienso, como me aconsejó el veterinario, pero no parece comer demasiado. ¿Puede alguien decirme algo sobre el tema?

1 Respuesta

Respuesta
1
La coprofagia en cachorros es una practica bastante común que puede deberse a varias circunstancias.
Puede deberse a un problema de salud relacionado con una mala absocion de los nutrientes de los alimentos, carencias vitamínicas, problemas en el páncreas, una dieta pobre en fibras y proteínas, que le produzcan problemas en la digestión, o bien ser causa de alguna enfermedad parasitaria. Llevalo a tu veterinario para descartar que sea debido a ésto.
También puede deberse a alguna alteración de la conducta: estrés, ansiedad, que no se haya adaptado aun a su nuevo entorno... si es causa de esto, con el tiempo y si el proceso de socialización es el adecuado, el problema desaparecerá.
Hay quien opina que es una cuestión hereditaria, y que forma parte del aprendizaje del cachorro para la búsqueda del alimento.
La solución depende de la causa que origine este problema, te aconsejo que lo primero lo lleves al veterinario por si fuera una cuestión de salud, que suele ser lo más frecuente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas