Canarios

Hola, buenos días, te realizo una consulta, tengo un canario, macho, estoy pensando en comprarle una pareja para que tenga compañía, pero no soy entendida en el tema y no se si meta la pata, el es feliz y canta muy bien, pero como es natural criaran y al no ser experta en el tema me da miedo de que tengan problemas. ¿Cada cuánto tiempo crían y más o menos cuantos? ¿De qué tamaño debe ser la jaula? ¿Qué cuidados deben de tener? Como ves estoy echa un lio, a lo mejor es más aconsejable que siga como esta.Muchas gracias por tu interés.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En esta época el canario esta cantando, pronto dejara de cantar para hacer la muda y nvolvera a cantar hsata finales de septiembre o principios de octubre.
Si quieres comprarle una pareja, no debes juntarlos hasta finales de febrero que es cuando emieza el celo y las puestas.
Suelen criar tres nidadas de más a menos 4 pichones por nidada, desde marzo hasta junio que debes separarlos.
Ten en cuenta que cuando están emparejados, el macho deja de cantar.
La medida de la jaula suele ser de 60 cms, con este espacio es suficiente para una buena cría.
La alimentación en época de cría debe de ser más amplia, les debes de dar pasta de cría que venden en cualquier pajarería. También les debes de dar algo de frutat y verdura (manzana, brocoli, etc), y por supuesto algún complejo vitamínico como por ejemplo AD3E para regular la puesta .
No debe faltarles calcio (cascara de huevo machacada o hueso de jibia.
Como ves es bastante complejo, pero si te gustan las aves yo lo intentaría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas