Tortuga

¿Cómo puedo saber la especie de mi tortuga y el sexo? Me la han vendido como una tortuga china y tiene la cola larga

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo decirte que en las tiendas en las que venden animales tienen la OBLIGACIÓN de decirte la especie a la que pertenece el animal que estas comprando, así que como darte todos los papeles legales que pueda tener si es una especie que los requiera. Esto debemos exigirlo para evitar el comercio ilegal de animales, así que como por ser una información básica para poder cuidar a nuestro animal correctamente.
Si tu tortuga es una tortuga china, o Tortuga de Concha Blanda de China, la Pelodiscus sinensis, debe tener nariz grande y concha blanda. mira esta foto: http://www.home.datacomm.ch/fritz.wuethrich/bilder/weichschildkroeten.html
Muchas gracias por la respuesta pero creo que en mi pregunta no me he expresado bien. Mi tortuga no es la Pelodiscus sinensis, es más bien de la especie Trachemys Scripta ..., lo que me falta saber es los puntos suspensivos. Es la típica tortuga de toda la vida, gracias
Pues entonces nada que ver con china... son más bien del continente americano.
Si tu especie es la trachemys scripta, solo te queda saber la subespecie, ya que hay mucha veriedad dentro de esta especie (T. Scripta scripta, t. scripta elegans, T. scripta roosti...) pero básicamente los cuidados son los mismos para cualquiera de ellas.
Los machos tienen las uñas más largas que las hembras, pero esto se observa en estado adulto. También presentan la parte de abajo ahuecada y la cola más larga que las hembras, para facilitar la copula. Estas características son más apreciables en estado adulto.
La disposición de las placas es también distinta en machos y hembras, pero esto es ya dependiendo de cada subespecie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas