Loro Amazónico

Hola: te escribo porque tengo problemas con mi loro. Me lo obsequiaron hace un mes. Es un loro salvaje que actualmente tiene seis meses. Es muy arisco. No deja que lo toque de ninguna manera. Me muerde si acerco mi mano. Lo único raro es que acepta comida de mi boca y si me acerco abre la boca como un pichón para aceptar alimento. Tengo otro loro en casa que es muy cariñoso y si bien me costo adiestrarlo no fue tanto tiempo. Lo que me resulta raro es que en un mes no cambio su carácter. ¿Cómo puedo empezar a domesticarlo? Realmente he probado de varias formas pero siempre termino con las manos lastimadas
Gracias, Macarena
Respuesta
Para la domesticación puedes seguir estos pasos:
1-Para que tu loro se pose en tu mano lo primero has de demostrarle que no quieres hacerle ningún daño;para eso abrelé la puerta de la jaula y hablale todos los días durante 15 minutos.
2-Al cabo de una semana podrás abrirle la jaula e introducirle pipas o algo que le gusteSi el loro lo coge es que sabe que no quieres hacerle daño y entonces seguro que con paciencia se te acabará subiendo a la mano. Si loro no coge las pipas vuelve a repetir el paso 1.
3-Cuando el loro no te tenga miedo y coma de tu mano entonces puedes probar a sacarlo. Para ello abrelé la puerta de la jaula. Mantente cerca de la jaula, si el loro no te tiene miedo saldrá sino vuelve a repetir el paso 2.
4-Una vez fuera hablale y ofrecelé algo de comer, si lo que quieres es que se pose en tu mano acercaselá por un costado a la altura del pecho, es casi seguro que el loro se te subirá. Nunca hagas movimientos bruscos, pues el loro puede asustarse y echarse a volar. Cuando quieras volver a meterle en la jaula acercale hasta su palo y el se subirá.
Si tienes paciencia darán resultado. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas