Criando gorriones caídos

Hola a todos. Mi pregunta está referida a un pequeño problema que tienen unos gorriones de tres o cuatro días. Los estoy sacando adelante con una pasta primero de huevo duro machacado, con un poco de leche, y ahora con una mezcla triturada de ciruelas pasas, galletas, pasta italiana, leche y un poco de aceite, todo ello usando de guía una jeringa. Y resulta que me he fijado que de lo brutos que son comiendo, se les han atascado las narinas varias veces, y me da mucho apuro verles respirando por la boca.
¿Cómo podría descongestionarlos?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Usa un bastoncillo de los oídos humedecido con agua, le frotas poco a poco, con mucho cuidado e irán saliendo los restos pegados.
Intenta darles la comida en cantidades más pequeñas y menos liquidas, aunque lo hagas más a menudo y así evitaras el problema, o usa pinzas en lugar de jeringa...
Muchas gracias, Estherrc, me lo apunto para la próxima vez. Además, he averiguado que si se tiene maña y la comida está también por la superficie del pico, se le puede quitar con unas pinzas de relojero. (si es que... ;) )
Gracias de nuevo y ¡Hasta pronto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas