¿Enferma tras la puesta? Diamante Mand.
Resulta que tengo una pareja de Diamante Mandarín (O Pinzones cebra) y esta mañana he visto que la hembra ha puesto un huevo en el nido. El caso es que lleva todo el día muy rara, últimamente come muy poco y de ese poco la gran parte sólo es calcio (Supongo que algo normal esto último, mi otra hembra también lo hacía los días pre-puesta) y esta tarde, ahora mismo, he visto que no tiene muy buena cara... Resulta que está en el nido, como enferma, con los ojos cerrados, y ni se molesta en abrirlos siquiera por mucho ruido que uno haga. Ni siquiera aunque el macho la llame desde fuera del nido. Y las pocas (poquísimas) veces que ha salido del nido, lo ha hecho como si estuviese muriéndose, como si estuviese en estado ebrio, borracha, iba tambaleándose, e incluso se ha caído de las ramas/palos de la jaula... ¿Qué le puede estar pasando? ¿Puede ser debido a que es muy joven (la verdad es que no lo se realmente, el macho sí tendrá poco más de 3 meses) y tiene algún huevo retenido o algo así? Por favor, a ver si alguien me puede ayudar o algo, o al menos decirme si realmente me debería preocupar... Puesto que con ninguna de otras hembras que he tenido pasó algo semejante.
1 Respuesta
Respuesta de gouldiae05
1