Periquitos

Quiero que me digas si esnolmar que mi periquita pase toda la noche en el nido empollando y luego en la mañana sale como a las 11 y no regresa hasta casi la tarde es un periodo nolmar de alimentación o es que me deja los huevos olvidados

1 Respuesta

Respuesta
No es normal que actúe de esta manera que me dices.
La hembra tiene que incubar los huevos durante todo el día y la noche saliendo solamente unos pocos minutos para hacer sus necesidades y de paso comer algo y estirarse un poco.
Es el macho el encargado de comer entrar al nido, regurgitar la comida y darle de comer a la hembra.
Cuando empiezan a nacer los pollitos actúan de la misma manera hasta que están todos nacidos, ella sigue en el nido hasta que no queda ningún huevo por eclosionar, una vez nacidos mientras los pollitos son muy pequeños sigue dándoles calor con su cuerpo y a medida que van creciendo ya pasa largos ratos fuera del nido en compañía del macho... sigue alimentadolos hasta que salen por completo, una vez fuera suele ser el macho el encargado de enseñar a los pequeños a comer mientras la hembra ya está con la siguiente puesta de huevos.
Te he explicado como funciona el tema y creo que tu periquita falla en el tema de la incubación. De todas formas deja que pasen los 18 días a ver que pasa.
Un saludo
DANA
www.aviariodana.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas