Tengo una pareja de Agapornis Azules y me preocupa un pelado infectado que tiene en la cabeza

Hola te hable desde Venezuela,
Tengo una pareja de Agapornis Azules wue hace un mes termino un ciclo de doble puesta y cría, la hembra tenia en ese momento un pelado en la cabeza y me parecía normal porque ellos arreglan también con la cabeza el nido, pero ahora he visto que se infecto, porque progresivamente se le esta cayendo el plumaje de la cabeza, alrededor del globo ocular y ya se le esta pasado para la parte de atrás de la Cabeza, desde hace 10 días le estoy colocando cada dos días un medicamento directo en la zona que dice ser para los ácaros, heridas, piojos, etc, pero no he visto mejora sustancial, más bien como te comente antes se le esta corriendo hacia atrás de la cabeza, que debo hacer, la piel se ve bien no roja, pero el plumaje se le esta cayendo progresivamente, tengo un antibiótico que me ha funcionado bien cuando mis pajeros están decaídos, crees que se lo deba dar en la boca .
Gracias eutimio
Respuesta
Es posible que tu hembra sufra un poco de anemia o desgaste después de la cría y necesite algún tipo de vitaminas.
Dale un complejo vitamínico de estos que se disuelven en el agua de bebida y se renueva cada día.
A parte de esto no le iría nada mal "TABERNIL POMADA" que es muy buena para cualquier problema relacionado con la piel.
Hau que aplicarla una vez al día en la zona afectada y hace milagros.
De todas formas estoy segura que no es un problema de que le piquen los demás, por lo que me dices es de tipo or´gánico y casi seguro que es por debilidad después de la cría.
Prueba con lo que te digo y dentro de unos días me dices algo.
Te invito a que visites mi página para que puedas conocerme un poco mejor, je je.
www.aviariodana.com