Hola

Me comunico desde venezuela,
Tengo una pareja de Agapornis personata Azules, los cuales hace un mes terminaron con la cría de dos puestas seguidas exitosamente, para ese momento le note a la hembra un pelón ( zona sin plumas ) en la cabeza, creí que era por esto de que usan la cabeza también para construir y arreglar el nido, pero me temo que se infecto porque estos pelones se le han corrido hacia la parte de atrás de la cabeza y hacia las finas plumas alrededor del globl ocular, le estoy proporcionado un medicamento directo a las zonas afectadas que dice ser para ácaros, todo tipo de sarnas y piojos, pero mejora en algunas zonas y se corre la enfermedad hacia otras zonas que te mencione antes. Que puedo hacer para erradicar esto, es una pareja muy importante para mi, la hembra esta junto al macho, al macho no le he notado nada, pero crees que los debo separar para que no se contagie el macho.
Gracias, eutimio

1 respuesta

Respuesta
No se si te acordaras pero anteriormente era Passer03 y nos hemos comunicado muchas veces.
Pasando a la pregunta te diré que la falta de pluma puede ser a causa del desgaste vitamínico de la cría.
Yo te aconsejaría que les quitases el nido, pero no los separes, dales un aporte vitamínico(hay un amplio abanico de productos que tienen toda clase de vitaminas) y dejalos descansar
, nada más y nada menos.
Gracias Passer gusto en saludarte, le daré las vitaminas y te mantendré informado, la pájara ya dejo de criar hace un mes, así que esta en otra jaula