Agaporni agresivo

Al final ha salido un polluelo y ya lo han alimentado y ya ha salido del nido. Hemos cogido el polluelo 5 minutos y lo hemos vuelto a dejar dentro del nido. Y desde que hemos hecho esto la hembra no deja entrar al macho en el nido y el macho no para de intentar entrar. ¿Le puede pasar algo al polluelo? Responder por favor por que tengo miedo que le pueda pasar algo.
Respuesta
Si el polluelo ya ha salido del nido supongo que ya tiene plumas y hace 40 días o más que ha nacido. Cuando los polluelos abandonan el nido, los padres pueden volver a querer criar, por lo que rechazan las crías (incluso agrediéndolas).
Seguramente tu macho quiere copular de nuevo con la hembra, pero ella no quiere dejar el polluelo todavía. Ten cuidado, porque el macho puede pegarle al polluelo y dañarlo (e incluso algo peor). Si la hembra no deja entrar al macho al nido es por protección.
Vigila la actitud que muestran ambos hacia su cría y en caso de que ya le rechacen debes separarles y alimentar tú al polluelo.
Es que no había pasado nada hasta que hemos cogido al polluelo y lo hemos tenido encima un rato. Yo creo que deberemos de separarlo por que le hará daño. ¿Cómo alimento a la cría? ¿Puede vivir sola en una jaula?
No se los días que tiene el polluelo, así que partiré del punto de que es muy joven.
En primer lugar debes proporcionarle un nido, puedes usar una caja de madera o un nido tapando el orificio de entrada con un cartón o algo similar y hacerle unos agujeritos pequeños como respiradero. Luego mete trapos limpios o virutas (que son más higiénicas) para que esté cómodo. Debes mantener el nido limpio, cambiando los trapos o virutas cada 2 o 3 días o antes si es necesario.
Si tiene el plumaje completo puedes trasladarlo a una jaula.
Para alimentarlo, compra pasta para cría y prepárale una papilla mezclándola con agua embotellada: 1º calienta un poco de agua, 2º pon una cucharada de pasta de cría en un vaso, 3º Añade el agua poco a poco, removiendo hasta que la textura sea como un yogur. Cuándo le des la papilla debe estar a unos 37º (si está demasiado caliente le puedes quemar el buche y si está fría no favorece su digestión). Para dársela usa una jeringuilla, sin aguja claro está, mete la punta en su pico y ve soltando la comida a medida que vaya tragando (no le fuerces o le podrías hacer mucho daño). Es suficiente darle 4 o 5 cc en cada toma que será cada 3 o cuatro horas (puedes esperar una hora más si ves que aún no la ha digerido -si el buche está hinchado-)
En cada toma usa papilla nueva, no reutilices la restante para evitar que fermente y el polluelo muera. También debes lavar bien los utensilios usados para hacer y dar la papilla por los mismos motivos y limpiar al polluelo si se mancha.
Cuando esté ya en la jaula, ofrécele la papilla con una cuchara en vez de dársela con la jeringuilla para que se acostumbre a comer el solo y ponle también unos recipientes con comida en la jaula. A medida que veas que come en su recipiente por si solo (aprox. A los 60 días de vida) debes ir reduciendo las tomas de papilla, hasta llegar el punto de retirársela (pero asegúrate bien de que come el sólito). Por la noche no es necesario alimentarlo.