Periquito

Hola, te consulto porque tengo un periquito australiano que se cayó del nido y sus padres dejaron de alimentarlo así que le he dado amaranto remojado durante 3 semanas y ha dormido en una caja de cartón, ya tiene plumas y es muy cariñoso pero hace unos días que tiene los ojos muy húmedos y casi no los abre, ¿qué puedo hacer? Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Posiblemente tu periquito tenga una conjuntivitis o blefaritis que haya podido coger de algún excremento que haya en el lugar donde lo mantienes y haya podido rozarse. Hace un tiempo, crié un gorrión que se cayó de un nido y le sucedió lo mismo.
Para tratarlo, lavale los ojos cada 4 o 5 horas con una infusión de manzanilla sola y quita cualquier indicio de suciedad donde pueda haberse infectado. Por si acaso, observa si se rasca con frecuencia, si lo hace, impideselo, ya que si se rasca mucho los ojos tardra más en curarse. Mucha suerte con tu periquito.
Saludos:vgbvictor
Mil gracias por la rapidez y los consejos, te cuento que como le hago muchos mimos yo también me he lavado los ojos je je por precaución ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas