Ayuda por favor con bloqueo ovárico :(

Hola, tengo unos periquitos australianos (del amor) y la hembra tiene 8 huevos puestos y tiene un bloqueo ovárico :'( los quiero mucho a mis periquitos pero no se que hacer, soy un novato, ¿algún consejo por favor o algo así? Gracias, anteriormente puso 6 huevos y todos nacieron bien, ahora puso 8 más y estaba todo bein pero hoy con un bloqueo :( gracias... Bye

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, no se te ocurra intentar estimular a la hembra con el dedo para que salga el huevo, podría romperse y como consecuencia moriría.
Puedes probar a humedecer la zona de la cloaca con aceite de oliva con MUCHO CUIDADO. También colocarla encima del vapor de agua caliente, previamente envuelta con un paño para que no se queme.
Si eres novato, te recomendaría que mejor acudieses a un veterinario o un criador experimentado para que te ayude y así te evitarás un disgusto. Hagas lo que hagas debes actuar con rapidez.
Vuelve a colocar esta pregunta en este tablón y en el de veterinaria, indicando en donde vives. Así te podrá contestar otro experto y si hay suerte, un experto cercano a ti que conozca un veterinario o criador al que puedas acudir.
Pues si, soy un novato pero gracias a Dios todo salio bien mi papá le pregunto a alguien que ya sabia y le dijo lo del aceite y no se si fue eso pero hoy amaneció muy bien :D :D :D y estoy muy contento, un millón de gracias de verdad, por cierto, soy de República Dominicana, ¿aquí también hay expertos dominicanos? Gracias por todo de verdad :D