Gato herido

Hola, tengo un problema muy grande. Cuido de unos gatitos callejeros y uno de ellos apareció hace 2 días con el rabo en el puro hueso, es decir que algún perro le ha atacado y le ha arrancado la carne de todo el rabo. ¿Qué debo hacer? ¿Se puede morir?
Muchísimas gracias.
Respuesta
Llevale a un veterinario para que te le vea y te indique exactamente como debe ser tratado.
Al estar en la calle corre más riesgo de infecciones que un gato doméstico, así que apresúrate. Yo a mis gatos, siempre que se hicieron daño, les limpiaba la herida y les ponía un desinfectacte. Debes vigilar la herida, además al ser tan grande puede acarrearle muchos problemas.
Desde aquí ningún experto podrá ver el estado en que se encuentra tu gato, así que lo más acertado será llevarle a un veterinario y seguir sus indicaciones.