Mastín puro sin perigree

Me llamo jose luis y tengo un mastín de unos 2meses y medio, el perro tiene muy buena pinta, me gustaría saber si cuando los perros no tienen perigree pueden ser puros o no. Y si pueden ser puros como se puede acreditar que son puros, se les puede llevar a alguna asociación para tatuarlos o algo así y si se puede llevar a una asoluacion o clud, es muy costoso el sacarle algún tipo de papel que acredite que el perro es puro, para tu información he visitado la página de AEPME, pero no solucionan nada en dicha página.

1 Respuesta

Respuesta
1
Jose Luis. Dirigite a
http://www.caninagalega.com/legislacion/loe.htm
En esta página te explica todo sobre las normas del pedigree en españa que a su vez ser rige por la FCI(federecion canofila internacinal)
Aparte de lo que puedas sacar de esta página te digo que la única manera de saber si tu perro es de raza pura es conociendo al criador y que te diga su árbol genealógico. Hay perros que son de raza pura pero no tienen el certificado de pedigree.
Tu te podrás dar cuenta si cumple con el standard de la raza cuando tenga sobre 1 año de vida, que es cuando ya puedes saber cual sera la imagen que tendrá el perro, hasta entonces estará creciendo y es muy difícil saber si es de raza pura.
Los que tatúan los perros so veterinarios en particular no se si el club de mastín los tatúan dado que no es el perro al que yo me dedico (lo mio son los labradores) pero igual deberías de dirigirte a la canina de tu comunidad autónoma y que ellos te informaran.
Una cosa muy importante que podrás leer en la página que te recomendé es que si los padres de tu perro no están inscritos en la LOE tu no podrás inscribir el tuyo en la LOE aparte de que se debe de inscribir la camada...
Bueno esto es un poco liante lo que si puedes hacer sera sacarla el certificado de pureza racial si cumple con los estándares de la raza aunque esto no es lo mismo que el pedigree.
En cuanto los precios no es caro en www.caninagalega.com en el apartado tarifas puedes ver algunos precios.
Si después de leer la página que te recomendé te quedaste con alguna duda aquí me tienes para resolvértela (si puedo claro) :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas