Catitas australianas

Hola! Tengo una pareja de catitas australianas, antes tenia muchas y se reproducían sin problema, pero ahora como tengo solo dos no. (estoy en primavera-varano) igual están en una jaula bastante grande (como dos metros altura por un metro de ancho) he leído en muchas partes que cuando no están en un grupo grande no se reproducen ¿me conviene comprar unas pocas más para que sientan que están en bandada?
Gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
1
No es necesario que compres más periquitos para que crie la pareja que tienes.
El año pasado empecé la cría de periquitos ingleses y comunes con 6 parejas de cada y criaron 5 de cada variedad. Los tenía alojados por parejas en jaulas de cría y criaron estupendamente.
Este año al tener bastantes de cada variedad voy a ponerles los nidos en el voladero y ya veremos como va a ir la cosa, me imagino que si están en colonia surgen problemas y disputas entre ellos.
Es posible que tu pareja sea aún jóvenes, que no tengan el año de edad y no sean adultos. Por lo que sea no les apetece criar aún. No desesperes, cuando ellos quieran!
Pero lo que te quiero explicar es que los tienes muy bien alojados en esa jaula que me dices y no es necesario poner más individuos para que críen. Aunque por las dimensiones de la jaula podrías tener varias parejas siempre y cuando pongas el doble de nidos para que ellos elijan.
Mucha suerte con tus pericos!
DANA
Tu me decías que quizá sean muy chicos aún, pero ese no es el problema porque por lo menos la hembra ya ha criado antes pollitos, el macho en verdad no se pero igual lo compré como hace una año. Con lo respecto a tener más parejas, antes yo llegué a tener 13 catitas es esa jaula (pero una vez quedó la puerta abierta y se escaparon 11 y después de un tiempo murió una de las dos que quedaban) entonces le compré el macho. Cuando eran tantas no había problema de que empollen pues les ponía artas casitas. ¿Puede ser otra la razón de que no empollen? Porque en verdad he visto en muchas partes que llevan mucho el instinto de bandada por lo cual si no están en un grupo no empollan, pero igual me confío mucho más de tu palabra.
Gracias
Como te dije yo empecé a criar por parejas en jaulas independientes y fue estupendamente, hacían nidadas de 5-6 en la mayoría de los casos aunque solo les dejaba hacer 2 para no agotarlos dado el resultado y muy bien, de verdad!
Si me dijeras que tienes a uno sólito dentro de la jaula te diría que necesita otra para que tuviera compañía y no estuviera triste pero si son pareja... ES posible que la hembra eche de menos a su anterior pareja y sea reacia a formar una nueva con el macho que compraste.
Es fácil ver si están emparejados porque como ya sabrás se pasan todo el día haciéndose mimitos, se dan de comer a la boca, etc. Esos síntomas son claros de que han formado pareja. Si no se comportan de esta manera es que conviven juntos, se soportan pero no son pareja, no se gustan para eso.
Es tal caso si que te aconsejo que pongas nuevos en la jaula para que ellos escojan las parejas que más les gusten.
En una jaula tan grande vas a tener el mismo trabajo en limpiarla, etc si hay una pareja como si hay 3 y si te gusta criar catitas vas a tener más pollitos si tienes varias parejas.
Pero te puedo asegurar por mi propia experiencia que crían perfectamente parejas solas siempre y cuando ellos se emparejen.
Muchas gracias... eso que tu dices de que si son parejas o no, si que lo son! Pasan todo el día juntos, volando juntos a todas partes, pero igual voy a ver si compro más catitas, pero en ese caso ¿qué me conviene comprar? ¿Hembra o macho? ¿No se van a pelear si hay dos machos con una hembra?
Ya que ellos son pareja mejor que compres la misma cantidad de machos que de hembras para que puedan emparejarse y hacerse nuevas parejas, así no habrán disputas.
Mucha suerte!
Dana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas