Gato que marca

Hola:
Tengo un problema y confío en que tu me puedas ayudar. Tengo 4 gatos en casa, 2 machos y 2 hembras. Uno de los machos está capado y el otro vasectomizado para que pueda montar a las gatas ( si no se tiran medio año en celo). El problema viene cuando el gato que tiene hecha la vasectomía le da por marcar desde hace unos 6 meses en todo el pasillo y los marcos de las puertas ( nuevos) están abiertos y negros por culpa de esto. He probado con todo lo que se me ha ocurrido para evitar que siga orinándose en todas las esquinas del pasillo pero no funciona ni con el repelente de gatos que compre en el veterinario.
¿Podrías darme alguna idea o método para evitar este comportamiento? Ya no se que hacer, estoy desesperada.
Muchas gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si riñéndole cada vez que orina por casa no aprende, la solución que te queda es caparle y así cortarás de raíz el problema.
Cuando le riñes debes hacer que el gato comprenda el motivo, por ejemplo ponle al lado de donde se ha orinado y regañale.
Pues lo dicho, si por métodos de aprendizaje no resulta no te quedará otra que caparle.
Un saludo y si necesitas algo más aquí me tienes.
El problema es que no lo puedo capar, ya que si no mis gatas no paran de maullar en todo el año y los vecinos se quejan, por eso a este gato solo le hice la basectomia, otro de los problemas es que nunca le pillo haciéndolo. ¿Sabes si hay algún producto que de verdad aleje a los gatos? Gracias.
Muchas gracias por tu respuesta, espero que funcione.
De nuevo Gracias.
No es necesario que le pilles justo después de orinar. Cuando te des cuenta, coges al gato y lo pones al lado justo de donde ha orinado, incluso puedes acercarle un poco la cara para que note el olor, y le riñes. Así sabrá porque le riñes. Luego, automáticamente después de la riña le sientas en el cajón de la arena y le dices "se hace aquí" o algo parecido.
A mi siempre me ha funcionado, tanto con machos como con hembras. Ya se que los machos no son tan limpios como las hembras, pero pueden aprender igual, tardan un poco más, pero aprenden.