Pichón encontrado

Hola Dana, mi nombre es Andrea y mi problema es el siguiente: Ayer hubo una tormenta y, cuando pasó, encontré un pichoncito en el borde de una ventana... Estaba débil, lo traje a mi casa y lo tengo, provisionalmente, en un balde que, ahora que está más fuerte, tuve que tapar para que no se escape. Lo dejaría en libertad pero aún no se alimenta sólo, por suerte encontré un recurso para alimentarlo y darle de beber, un goterito que el toma como si fuese el pico de sus padres, el problema es que no se bien con que alimentarlo, le dí manzana picada, banana pisada, leche hervida, mijo (muy poquito, no le gusta) y agua, pero tiene Diarrea... En realidad supongo que es diarrea, es como un agua con tiras amarillas, tal vez sean parásitos, no lo sé. Tampoco se la raza.. Supongo que es como un piojito común, es de ciudad. Bueno te agradecería que me recomendases que hacer con él y con qué alimentarlo. Ah y otra cosa, ayer estaba callado y durmió toda la noche y ahora cada vez canta (o chilla) más y no se si es porque busca algo o por qué se siente bien. Bueno muchas gracias espero tu respuesta, saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
Para saber que debes de darle para comer lo primero es saber a que especie de pajarillo corresponde. Puedes buscarlo por interner y sabrás el tipo de alimentación que debes darle.
Siempre puedes comprar en alguna tienda de animales o pajarería algún tipo de pasta de cría o papilla y dárselo a la boca ya que según dices no come solo.
La casa Kaytee tiene diferentes clases de papilla o puedes preguntar en la tienda.
Esos chillidos que dice o piar fuerte lo suelen hacer cuando tienen hambre, cuando son tan pequeños necesitan comer cada 2-3 horas aunque sea poquito.
Como primer recurso haces bien en darle frutas machacadas, también podrías probar con huevo duro bien machacado y pan remojado con agua y blandito.
Te deseo mucha suerte.
DANA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas