Pericos australianos

Tengo una pareja de periquitos hace 1AÑO y no me han criado.
¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
1
Primero asegúrate que son macho y hembra. El nido adecuado tiene que ser horizontal y aunque no les gusta que haya nada dentro mejor si les pones una capa de viruta de madera en el fondo a modo de cama, ellos tiraran parte de ella pero lo que queda dentro sirve para absorber la suciedad y facilitar que los pollitos pisen blando.
Si les tienes el nido y después de un tiempo no se deciden a criar mejor que lo saques durante una temporada para volverlo a colocar pasado este tiempo, es posible que entonces se decidan. No tengas prisa, los animales son impredecibles y no se los puede forzar. Por decirlo de alguna manera criarán cuando ellos lo decidan, aún no están preparados. Pero tranquilo que si son pareja, se hacen mimitos, se dan de comer a la boca, etc. ya verás como lo vas a conseguir.
Mucha suerte.
DANA
Si se dan picos pero no hacen nada.
Me dijeron que tienen 1 año.
Se puede hacer algo especifico para que se reproduzcan.
Déjalos que sigan así, es muy buena señal que se hagan mimitos, eso demuestra que están emparejados.
Cuando menos lo esperes te encuentras huevos en el nido, ya verás! Ten paciencia y dales tiempo.
Ahora llega la primavera que "la sangre altera" confía en el refrán. Esta época del año que ahora empieza es la preferida para la mayoría de especies, sobre todo aves... Hay que confiar en eso!
Si están sanos, alegres, cómodos en su jaula y no les faltan cuidados y buena alimentación... solo es cuestión de esperar y tendrían que ponerse a criar muy pronto.
No los molestes demasiado, eh!
Suerte!
DANA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas