¿Es normal que los loros vomiten?

Hola amigos de todoexpertos, tengo desde hace 10 años un hermoso loro grande de corona amarilla. El come lo mismo que nosotros la familia, hasta carnes y tritura huesos, pero algunas veces lo he visto vomitar y tenia que quitarle la comida devuelta del pico para que no se la vuelva a tragar, y el problema es que a veces se demora vomitando, como 2 minutos, pero en el resto de cosas es un animal bastante apreciable, griton, saluda, sano. Pero díganme que clase de alimentos no debo darle. Gracias y espero su sabio consejo amigos. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
De huesillos, como tu dices... NI UNO! Y pescado TAMPOCO!
Básate en la alimentación que te digo. Lo mejor es el pienso para la especie que tengas, acompañado con frutas y verduras frescas cada día y puedes ponerle algún fruto seco.
Las berengrnas y los aguacates son venenosos para ellos, ni se te ocurra de darle porque se mueren.
En vez de ponerle un hueso... joder! Es que no es un perro! Pues le pones un buen trozo de madera para que lo roa, también es importante que tenga una percha lima uñas porque a parte de limarse las uñas también se desgastan el pico, porque si no puede desgastarlo llegará un momento que se convierta en un grave problema.
Tienes que cambiar su alimentación urgentemente, ya! Ahora mismo. Al principio le va a costar pero si tiene hambre comerá lo que tenga a su disposición.
El peor síntoma es que devuelva la comida, te está diciendo que no se encuentra bien comiendo esos alimentos que le das. Tendrías que haberte dado cuenta antes que no es normal que devuelva la comida.
Espero que aún estés a tiempo. No se cuanto hace que tienes a ese loro.
Puedes informarte por internet hay muchas páginas y mucha información al respecto y si necesitas cualquier cosa sabes que te puedo orientar. Yo tengo diferentes parejas de "loros" también los crio a papilla, dan mucho trabajo pero estoy encantada con ellos.
Gracias por la ayuda que me ofreces a mi y a mi loro, es de una raza de los de corona amarilla que están en peligro de extinción, como me gustaría que lo clonen en millares pa que abunden je je porque el mio es muy pintoresco y simpático. Con respecto a la alimentaciónme tendrás que ayudar, ¿no te entendí en tu primera respuesta que son ¨pipas¨? ¿A qué le dicen? Ok se lo que son berenjenas y aguacate aquí le decimos ¨palta¨. Soy de Perú, seguro tu serás de Mexico, me gusta bastante Mex, mi abuelo es de Veracruz. Por lo menos ya se que le quitare los huesillos de por vida, y le puedo dar las semillas de frutas como Sandia (¿watermelon), Naranja, Melón, Manzanas, Duraznos? Y Madera para roer... bueno el siempre esta encima de una escalera de madera que tenemos que por cierto él ya le hizo trisas a varios escalones. ¿Y Tendré que instalar una lima para que el se mantenga las uñas y el pico no? Ok amiga gracias, respóndeme lo que te pregunte please, saludos
Garcías Dana42, ¿entonces ya no le debo volver a dar carne? ¿Y pescado? ¿Dime esta bien que le de algunos huesillos? Recomiéndame todo lo posible por favor, y no creas que te voy a calificar cero, porque lo que me has dicho es muy valioso y deberían haber personas muy buenas y sinceras como tu amiga!
Se que no me has formulado la pregunta directamente a mi, por casualidad la he visto y no puedo por menos que contestar porque me ha parecido realmente una atrocidad lo que estás haciendo con tu loro. Te voy a ser muy clara te guste o no, porque estoy en contra del mal trato hacia los animales y tal y como lo estás alimentando es más que un mal trato... LO VAS A MATAR!
Creo que teniendo internet te puedes informar perfectamente del tipo de alimentación que debes darle a tu loro pero nunca debe comer lo mismo que la familia, eso nunca porque no es una persona, ES UN AVE. ¿Tu has visto alguna vez en algún documental a un loro en su habitat comer carne? No es un ave carroñera.
Me da igual que me puntúes 0 pero ante todo mira por la vida de tu mascota. Un loro dependiendo de la especie tiene una media de vida de 80-100 años y si está mal alimentado ni siquiera va a llegar a una cuarta parte de su vida.
Su actitud te está demostrando que le sienta mal lo que come y NO ES NORMAL QUE VOMITE, NO TIENE QUE VOMITAR EN NINGÚN CASO!
Hay dos formas de alimentarlo bien una de ellas es proporcionarle una mezcla de semillas adecuada a su especie y muy importante es que ingiera frutas y verduras frescas a diario y otra manera que es la mejor y más completa es acostumbrarlo al pienso porque lleva minerales, vitaminas, calcio, legumbres, etc. en su composición además del pienso igualmente ponerle frutas y verduras frescas y algún fruto seco.
Tampoco se te ocurra alimentarlo a base de pipas como hacía antes la gente, ahora hay más información y todos sabemos que las pipas tienen que estar racionadas porque llevan mucha grasa y mueren con el hígado inflamado.
Necesita roer madera pero asegúrate que no sea venenosa.
Espero que corrijas su dieta o muy pronto te vas a quedar sin tu loro, piensa que el depende de ti, no puede escoger su alimentación.
Si no crees lo que te he dicho, INFÓRMATE!
DANA
Soy de Barcelona (ESPAÑA) ja ja ja un poco lejos eh! Pero podemos estar en contacto siempre que quieras a través de internet.
Bueno eso de las "pipas" es la semilla del girasol, sabes que antes la gente les daba de comer a los loros solamente eso y como sabes de las pipas se saca el aceite de girasol por lo tanto solamente tienen grasas, a los loros les encantan y se ponen morados comiendo pero es muy malo para ellos una alimentación a base de eso y mueren en poco tiempo a causa de tener el hígado destrozado por abusar de esas semillas.
Si tu loro es de una especie que está en peligro de extinción aún lo tienes que cuidar mucho más, je je je
Así que hazme caso... la salud de tu loro lo va a agradecer y tu también porque podrás disfrutar de él durante muchísimos años y creo que vale la pena, ¿no?
Dices que le vas a dar las semillas de frutas... no acabo de entender porque las semillas, no! Le tienes que dar las frutas y verduras peladas y lavadas, ¿lo entiendes? Pero la base principal tiene que ser un buen pienso especial para la especie de loro que tengas.
Si quieres ver mi página web verás mis aviarios y muchas fotos de todas mis aves, seguro que te gustará!
www.aviariodana.com
Un beso muy fuerte desde Barcelona
DANA
Bueno Dana sobre todo agradezco tu colaboración, mira tengo mis dudas ahora con las comidas, mira hoy le di en la mañana cancha, o más conocido como maíz tostado con un poco de sal, bueno le doy aprox unos 8 o 10 granos, y al cabo de 3 horas empezó a temblar como si váyase a vomitar, esta situación me preocupa bastante, creo que no le volveré a dar maíz, otra cosa de almuerzo le di en su platillo poquito arroz (siempre le damos), con alberja partida y un cuarto de huevo duro o a vapor, nada más, y horas después cuando fui a jugar con el en nuestro jardín empezó a moverse con brusquedad vomitando y keriendose tragar de nuevo la bilis, me dio tanta rabia el no saber como alimentarlo ahora. Ayudame por favor, ¿podrías darme una pequeña lista con una dieta regular para mi mascota? Me gustaría estar en contacto contigo para alguna consulta, mi email es: [email protected]
Muchas gracias Dana
Cesar, POR DIOS!
No les des maíz tostado con SAL, la sal es un veneno para ellos. Tampoco le des huevo ni comida de las personas.
Vete a una tienda de mascotas y le compras PIENSO, una mezcla de semillas con frutos secos NATURALES Y SIN SAL NI TOSTADOS y le das a diario frutas y verduras frescas bien lavadas y las frutas peladas y sin hueso. Eso es todo! Es fácil... La base de la alimentación es el pienso, las frutas y verduras cada día por la mañana, el pienso siempre a su disposición y la mezcla de semillas dos veces a la semana como una golosina pero que no se acostumbre a ellas por eso no se las tienes que poner a diario.
Le tienes que dar exactamente lo que te digo o lo VAS A MATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
No le des nada con sal, ni condimentado con especias ni nada de comida cocinada de personasssssssssssssss
Finaliza la pregunta y cuando quieras decirme lo que sea me escribes a mi correo:
[email protected]
Si te tuviera delante de verdad que te pegaba porque lo estás envenenandoooooooooooo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas