Mis periquitos

Hola dana42 como estas espero bien.
Te escribo para hacerte unas preguntitas:
¿Tu crees que le afecte a una pareja de periquitos australianos que se les cambie de jaula para no poner?
( Un experto me dijo que les de un par de días pero ya tienen 4 meses en la jaula nueva y nada)
¿Cómo saber cuando una hembra esta en celo?
¿Al ser cambiados de jaula al cuanto tiempo pueden empezar a poner de nuevo?
¿Cuántas crías sacan en cada nidada?
Bueno para que no te aburras solo esas te envío ok.
Espero contesetes pronto de antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si te cuento lo que yo hice hace un mes alucinas!
Pues tenía a toda la colonia de periquitos ingleses en un voladero y a los comunes en otro, vi que a pesar del frío intenso tenían ganas de iniciar la cría porque encontraba huevos en el suelo a diario.
Les puse los nidos, el doble de las parejas que habían y empecé con los comunes, slolo fue ponerlos y empezó la batalla campal! Las hembras se peleaban por los mismos nidos a pesar de que habían muchísimos, a diario tenía que curar a algunas de ellas de las heridas que se hacían. Empezaron a poner huevos e incubarlos. Seguían peleándose y tirando los huevos al suelo, a los pollitos recién nacidos y otros ya grandecitos... una pena! Encontraba bastantes pollitos muertos, nidadas enteras uffffffff.
A la semana siguiente les pusimos los nidos a los ingleses en las mismas condiciones y solo pasaron 15 días que al ver lo que estaba pasando con los comunes decidí poner a los ingleses en jaulas de 1 metro, de esas de cría para que no tuvieran molestias porque también estaban peleando de la misma forma que los comunes.
Fue costoso pero con mucha calma fuimos cogiendo a las parejas con su propio nido y metiéndolos en la jaula. Pareja por pareja hasta acabar con un total de 16.
Un lio bestial! Imagínate el cambio tan brusco que fue para ellos de estar volando en un sitio grande a verse en una jaula pero yo intentaba salvar las nidadas en lo posible y pensé que era la única solución.
Me he dado cuenta por lo que veo en las dos variedades de periquitos que un macho lleva a varias hembras y fecunda los huevos de ellas incluso 3-4 hembras.
Al coger las parejas habían 4 hembras que quedaron sin macho y les puse uno de nuevo. A pesar de ser desconocidos enseguida se hacían mimitos, las nidadas que tenía la hembra se perdieron pero ahora están con nuevas de sus nuevos compañeros e incluso hoy he visto que ha nacido el primer pollito de una de ellas. Los demás siguieron con sus nidadas perfectamente a pesar del gran cambio y en la mayoría de nidos hay pollitos.
Te explico esto para contestar a tu pregunta pues los tuyos han tenido tiempo suficiente para acostumbrarse a su nueva jaula.
Se sabe que una pareja lo es porque se dan de comer en la boca, se hacen mimitos, etc.
Les pones el nido y cuando la hembra entra es porque está en celo y a los pocos días ya aparecen los primeros huevos.
Ya te he explicado que por cambiarlos de jaula la hembra no deja de poner los huevos que lleva dentro aunque necesita un par de días para acostumbrarse pero para ella la nidada es muy importante y la experiencia que tengo es que pase lo que pase ella no se mueve de su nido y de sus huevos.
Suelen poner de 4 a 6 huevos incluso a veces alguno más aunque ya sería excesivo y eso no quiere decir que todos los pollitos vayan a nacer ni que todos los huevos sean buenos. Yo he tenido nidadas de 6 pollitos y todos han crecido bien pero lo más frecuente son 3-4 pollitos. Es muy importante que tu les aportes gran variedad de alimentos para que puedan a su vez ellos dar de comer a sus pequeños.
Bueno... pues no me he aburrido! Jajajajaja a pesar de que tengo bastantes preguntas detrás de la tuya que hoy ya no les ha tocado, mañana será otro día!
Espero haberte sacado de dudas y te deso mucha suerte, a ver si se animan!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas