Canario que cante

Hola! Tengo una pareja de canarios. Los tengo en este momento en la misma jaula, pero quiero que cante el macho. (Estoy en el hamisferio sur, así que la época de reproducción no es todavía)Pero para que cante el macho debo separarlo de la hembra ¿no? Si los tengo que separar, se deben ver o no, oírse solamente, ¿o si se tienen que ver sirve y metro de distancia entre jaula y jaula?
Gracias de adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Para que el canario cante tiene que estar separado de la hembra.
El canto de los canarios es precisamente para gustar y atraer a las hembras de su especie.
Para estimularlos al celo deben estar separados y sin verse, cuando vaya llegando la época de la cría deben verse aunque aún no se han de juntar, así durante un par de semanas y luego ya los puedes juntar en la misma jaula y empezarán a criar sin problemas.
La distancia no es importante, pueden estar en la misma jaula especial de cría que tiene una pared y una rejilla y se puede ir adecuando al proceso que te he explicado, también va perfecta para cuando salen los pollitos antes de que sean independientes se separan de los padres en esta jaula y se pone la reja, de esta manera el padre sigue alimentándolos y ellos no molestan durante la siguiente nidada, ya que la madre está en ello y si no se separan de esta manera en muchos casos incluso los padres los matan... mucho cuidado con eso!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas