Pastón y pasta de cría

¡Hola Dana!
Tu respuesta me ha sido bastante útil gracias. Pero se me presento una duda con el pastón y la pasta de cría. ¿Hay mucha diferencia entre una y otra? . ¿Es posible que me des la fórmula de la ultima?. ¿Desde y hasta cuando se le da el pastón y la pasta de cría?.
Gracias .
Jorge

1 respuesta

Respuesta
1
El pastón y la pasta de cría viene a ser lo mismo aunque yo te aconsejo que lo compres ya hecho porque ya está elaborado para que no estropearse si te basas en la fecha de caducidad y renuevas la pasta de cría a diario. Yo no me fío para nada en hacerla en casa porque como te dije lleva huevo y se estropea muy pronto.
Existen en el mercado diferentes variedades, hay seca y húmeda particularmente me gusta más darles la húmeda porque me gusta más el olor y la textura que tiene a parte les gusta mucho. Hay otra de la han sacado con frutas y tiene un olor que dan ganas de comerla!.
La pasta de cría lleva muchas vitaminas y está pensada para el periodo de cría aunque se puede utilizar a temporadas para fortalecer a los pájaros.
Ya te digo que yo no la he fabricado nunca de forma casera, la compro en cubos de 5-8 kg. puedo mirar la composición si te interesa.
Mientras crían y tienen pollitos que alimentar un par de veces a la semana cuezo huevos que saco la cáscara y machaco clara y yema bien hasta conseguir una pasta y se lo doy... se vuelven locos! Lo que sobra en un día lo retiro. También les pongo pan que se lo comen muy bien. Como te dije cada día les pongo una cosa además de la pasta de cría y las semillas, sobre todo frutas y verduras frescas bien lavadas y a temperatura ambiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas