Pregunta de australianos

Dana, tengo una pareja de periquitos australianos, creo que no se gustan mucho (de repente se hacen cariños) pero desde hace 2 años que los tengo y nada que se aparean, bueno eso ya no me preocupa porque me gusta tenerlos así.
Tengo algunas dudas, ya que soy nueva en esto de los periquitos:
-A la hembra en la parte de la cera, en su nariz se le ha puesto reseca y un poco más grande ¿le falta algo en su alimentación?
-Al macho le crece muy rapido su pico ¿también se debe a la alimentación o por su edad? Que no se exactamente cuantos años pueda tener, ya que lo compré con un pajarero que los traía en muy mal estado a los pobrecillos y ni idea tenia de la edad.
Las frutas no les gustan. He intentado darles manzana, durazno, pero nada. ¿Alguna sugerencia? La lechuga les fascina pero no se las doy muy seguido porque he leído que les puede provocar diarrea.
Bueno gracias por tu tiempo y respuesta.
Saludos desde mexico.

1 Respuesta

Respuesta
1
Que se hagan mimitos quiere decir que se han emparejado ... aunque no tengan intención de reproducirse, puede que sean mayores para esto.
Lo que me comentas en la cera de la hembra es acarosis o sarna en el pico o cera, es muy común y se cura muy fácilmente. Puedes ponerle un poquito de aceite de oliva y con un par de aplicaciones en días consecutivos se cura bien, si no puedes conseguir el aceite pregunta en tu tienda habitual, seguro que en Mexico habrá algún preparado para esto.
En cuanto a lo del pico del macho, le ha crecido demasiado y necesita que se lo limen, esto lo hace un veterinario. Si estuviera excesivamente largo le puede causar serios problemas incluso para alimentarse.
Para evitar esto se ponen unas perchas que son "limauñas" "lima picos" son unas perchas que se ponen en la jaula, las hay de diferentes medidas dependiendo de la especie de destino. Ellos las usan para limpiarse el pico y al ponerse encima con sus uñas se les van limando poco a poco.