Pregunta de australianos

Dana, tengo una pareja de periquitos australianos, creo que no se gustan mucho (de repente se hacen cariños) pero desde hace 2 años que los tengo y nada que se aparean, bueno eso ya no me preocupa porque me gusta tenerlos así.
Tengo algunas dudas, ya que soy nueva en esto de los periquitos:
-A la hembra en la parte de la cera, en su nariz se le ha puesto reseca y un poco más grande ¿le falta algo en su alimentación?
-Al macho le crece muy rapido su pico ¿también se debe a la alimentación o por su edad? Que no se exactamente cuantos años pueda tener, ya que lo compré con un pajarero que los traía en muy mal estado a los pobrecillos y ni idea tenia de la edad.
Las frutas no les gustan. He intentado darles manzana, durazno, pero nada. ¿Alguna sugerencia? La lechuga les fascina pero no se las doy muy seguido porque he leído que les puede provocar diarrea.
Bueno gracias por tu tiempo y respuesta.
Saludos desde mexico.

1 Respuesta

Respuesta
1
Que se hagan mimitos quiere decir que se han emparejado ... aunque no tengan intención de reproducirse, puede que sean mayores para esto.
Lo que me comentas en la cera de la hembra es acarosis o sarna en el pico o cera, es muy común y se cura muy fácilmente. Puedes ponerle un poquito de aceite de oliva y con un par de aplicaciones en días consecutivos se cura bien, si no puedes conseguir el aceite pregunta en tu tienda habitual, seguro que en Mexico habrá algún preparado para esto.
En cuanto a lo del pico del macho, le ha crecido demasiado y necesita que se lo limen, esto lo hace un veterinario. Si estuviera excesivamente largo le puede causar serios problemas incluso para alimentarse.
Para evitar esto se ponen unas perchas que son "limauñas" "lima picos" son unas perchas que se ponen en la jaula, las hay de diferentes medidas dependiendo de la especie de destino. Ellos las usan para limpiarse el pico y al ponerse encima con sus uñas se les van limando poco a poco.
Las frutas y verduras frescas son muy beneficiosas para las aves, son un complemento perfecto porque las semillas solamente es una alimentación muy pobre.
Si no las quieren tendrás que probar con pasta de bizcocho o algún otro tipo de semillas con verduras incorporadas y frutas, aquí las hay en las tiendas de animales.
Las mismas frutas y verduras no se les ponen cada día, se van alternando de forma que una verdura en particular la ingieren solamente un par de veces a la semana.
Dana me ha sido muy difícil coger a la periquita! Dios mio, me sentí terrible por asustarla de ese modo, ¿pero bueno fue por su bien (ademas de que se ha desquitado dándome buenos apretones con su piquito) hay alguna forma de calmarlos y cogerlos sin que se asusten taaaanto? Y otra pregunta, ¿por qué la sarna? Diario les limpio su jaula, no les gusta el baño, les he puesto bandejitas con agua y nada que se bañen. A veces cuando hace mucho calor los rocío un poco con agua pero no se si sea correcto.
Bueno, muchas gracias por tu respuesta
Gracias por tu tiempo Dana
Es correcto que les pongas bañeras con agua para que ellos se aseen, les encanta!
También va estupendo cuando hace mucho calor rociarlos con agua de forma difuminada, es muy beneficioso para su plumaje y se quedan muy a gusto después acicalándose las plumas.
Es normal que pasen un mal rato cuando se les coge y hay algunos que meten buenos picotazos que aunque son animalitos pequeños duele bastante. La mejor manera es ponerse un guante que les asusta un poco pero se asustan de todas formas y con el guante se hace más rápido. También uso un trozo de papel de ese de cocina y se cogen inmovilizando las alas, de manera que quedan envueltos y no te pueden picar cogíendolos con el papel por encima e inmovilizando la cabeza, es la forma que usan los veterinarios.
En cuanto a la acarosis en la cera del pico como te dije es muy frecuente y les sale aunque tengas mucha limpieza en la jaula, sobre todo cuando están criando, se tiran todo el día dentro del nido y aunque les cambies la viruta periódicamente hay suciedad y las hembras casi todas presentan este problema.
Yo los tengo en plena cría y cada día tengo que hacer tratamientos en las ceras de las hembras porque se les forman unas callosidades que si no se trata incluso les dificultaría respirar porque se les puede tapar los orificios nasales.
La sarna tiene muy buena cura si se trata rápido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas