Cotorra

Hola buenas, para empezar puntúo muy alto.
Yo tengo una cotorra que cda vez que paso por alado suya oc cualquier persona que pase se pone a revolotear en la jaula, y yo quisiera saber que puedo hacer para que no nos tenga miedo es que cda vez que paso por alado se pone loca,(solo es cuando pasas cerca de ella.
Y quisiera saber como puedo hacer para domarla un saludo pepe.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para empezar no se cuanto tiempo hace que tienes la cotorra.
Ese comportamiento que tiene cuando pasa alguien cera de ella es de pánico, se asusta mucho puede que por la situación de la jaula.
La jaula tiene que estar de manera que no le aparezca la gente de golpe porque eso le provoca alteración. Tiene que estar situada en un lugar que ella pueda ver venir a la gente y que esté una parte de la jaula apoyada en la pared de esta manera ella estará más segura y protegida viendo venir a las personas de cara.
El siguiente paso es que se acostumbre a la voces de los miembros de la familia, hay que hablarle con cariño y ofrecerle alimentos para que ella relacione las personas con cosas que le gustan.
Sabrás que a prácticamente todos los psitácidos es muy importante darles frutas y verduras frescas a diario bien lavadas y peladas en el caso de la fruta, es imprescindible para su buena salud además de la mezcla de semilla.
Todo es importante para que vaya teniendo confianza en las personas. Ofrécele con la mano una hojita de espinacas o lechuga, zanahoria, trocito de manzana golden, etc. aunque se asuste tienes que insistir cada día para que se acostumbre.
Es cuestión de mucha paciencia y dedicación pero lo más importante es que se sienta querida y bien cuidada y verás como poco a poco irás progresando con ella. Estos animales son extremadamente listos y muy observadores, no se les escapa detalle de los movimientos de las personas que hay a su alrededor.
Mucha suerte y paciencia.
DANA
PD. Me gusta que finalicen la respuesta pero lo más importante para mi es poder ayudar a la gente que lo necesita.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas